Historia

El Festival Cultural y Colecta Solidaria VAMOS LXS PIBXS se realiza, desde 2014, con el objetivo de movilizar a la comunidad del oeste en defensa de los derechos de los niños y las niñas.

La entrada es gratuita: se canjea por alimentos y útiles para los chicos y chicas que asisten a comedores de la zona.

Esta iniciativa cultural y solidaria convoca cada año a más de 2.000 personas que, en el marco el Día del Niño y de la Niña, se acercan al Auditorio Oeste a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia.

El Vamos lxs Pibxs solo es posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas y comercios, la participación de organizaciones sociales, instituciones estatales, vecinos y vecinas y el trabajo solidario de lxs artistas.

A lo largo de estos años se apoyó y visibilizó el trabajo de 7 organizaciones sociales del oeste: UN RAYO DE ESPERANZA (Ituzaingó), EL TRANSFORMADOR (Haedo), SAGRADO CORAZÓN (Morón Sur), LOS GARDELITOS (Barrio Carlos Gardel), CENTRO CULTURAL KICHARI HUASI (Hurlingham), CEC 801 (Castelar Norte) y LA ESCUELITA (Castelar Sur).

Cada año más de 2.000 PERSONAS se acercan al Auditorio Oeste a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia que se desarrollan en cuatro escenarios que funcionan en forma simultánea. La programación incluye shows en vivo, musicales infantiles, magia, malabares y pintores locales y se transmite en vivo a través de “FM En Tránsito 93.9” de Castelar.

EN ESTOS 6 AÑOS YA SE HAN SUMADO:

BERSUIT, NONPALIDECE, MALENA D´ALESSIO, BAGLIETTO&VITALE, ALIKA, ELLA ES TAN CARGOSA, LA DELIO VALDEZ,  HILDA LIZARAZU, LA MISSISSIPPI, NAGUAL, TURF, FEMIGANGSTA, 1915, PAULA MAFFIA, ARBOLITO, DANIELA HERRERO, KARAMELO SANTO, GUILLE BERESÑAK, VALLE, ANDANDO DESCALZO, LOS PEREZ GARCÍA, LAS TARADAS, MUSTAFUNK, CUATRO PESOS DE PROPINA (UY), SOEMA MONTENEGRO, MILITANTES DEL CLIMAX, EL PLAN DE LA MARIPOSA, ROMA ROLDÁN, NARANJOS, VUELTAS, NITNELAV, LEONCHALON, FIANRU, LA PERA DE MILIO, LOS RAVIOLIS, ROCK&WALSH, LA BANDA DE LAS CORBATAS, PAYASO CUCURUCHO, SIN CEBOLLA ROCK PARA CHICOS, LA BANDA DE PAKA PAKA, LOS CHORLITOS, PANTAYASOS EN BANDA, MURGAS LOS QUE QUEDAMOS, COSA E’MANDINGA, ESCUELA DE CIRCO DE PIES A CABEZA, AGORA LUDUS JUEGOTECA Y MUCHXS MÁS.

Acerca del VAMOS LXS PIBXS

El VAMOS LXS PIBXS es una actividad cultural, colectiva y solidaria por los derechos de los niños y las niñas que, desde hace 15 años, promueve la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

Acerca de la Cooperativa

La COOPERATIVA DE TRABAJO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL LTDA. es una organización social que desarrolla proyectos y actividades en el campo de la comunicación, la cultura y la economía social desde hace más de 35 años.

Guardar