Vídeo

Diario de Morón: El 7 de agosto regresa el festival “Vamos lxs pibxs”

PrintComo todos los años, en la previa al día del niño y la niña, se realizará en Morón el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs», con el objetivo de juntar alimentos y útiles escolares para colaborar con tres comedores del oeste del conurbano bonaerense.

En esta tercera edición, todo lo recaudado será destinado a los comedores;“Sagrado Corazón” de Morón, “Un rayo de esperanza” de Ituzaingó y el “Centro Cultural Kichari Huasi” de Hurlingham.

El festival será en Auditorio Oeste,  Av Rivadavia 17.230, Haedo desde las 15 hs. Allí se podrá disfrutar desde dos escenarios que funcionarán en forma simultánea de una programación que incluirá a reconocidas bandas de rock, musicales infantiles, shows de magia, malabares y a pintores locales plasmando en una tela su arte en vivo. Ya son varios los artistas que confirmaron su presencia como: Mustafunk, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano, la murga Los que Quedamos y el colectivo poético y teatral Vuelos.

Para los niñxs actuarán el Payaso Cucurucho, Remolino de Sueños, Pantayasos y Los Hermanos Broders. Pero la programación no termina ahí. Muy pronto habrá novedades sobre la participación de reconocidxs artistas que también se quieren sumar a esta jornada solidaria.

Vamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito, la productora Planeta Oeste y la revista Guarnin! junto al espacio cultural Auditorio Oeste.

La propuesta es promover desde la cultura actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs.

A esta edición se sumaron más comerciantes que convertirán sus locales en puntos de canje para recibir las donaciones. Una entrada equivale a un pack solidario, compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Hay tres opciones de packs, que fueron pensados con los comedores a fin de organizar las donaciones según sus criterios.

Los lugares de canje quedan en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua y El Palomar.

El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se pueden consultar en: vamoslxspibxs.org.ar Vamos Lxs Pibxs se transmitirá en vivo por FM En Tránsito a través del 93.9 del dial y desde su sitio web www.fmentransito.org.ar Toda la información del festival se puede consultar en www.vamoslxspibxs.org.ar.

Comentarios cerrados.