Historia

“Vamos lxs pibxs” es un Festival Cultural y colecta solidaria que reúne a artistas, organizaciones sociales, instituciones estatales y entidades solidarias con el objetivo de recolectar alimentos que serán distribuidos en los comedores populares: Sagrado Corazón (Morón Sur), Centro Cultural y Biblioteca Popular Kichari Huasi (Hurlingham) y Un rayo de esperanza de Barrio San Alberto (Ituzaingó), en el marco de la semana del Día del Niño y la Niña.

pibxs

Es una iniciativa que, desde hace nueve años, lleva adelante la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social para promover, desde la cultura, actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs.

En agosto del 2015, la Cooperativa junto al espacio cultural Auditorio Oeste organizaron por segundo año consecutivo el “Festival Cultural y colecta solidaria Vamos Lxs Pibxs” que reunió a más de 2000 personas que colaboraron y disfrutaron de una jornada llena de rock y espectáculos para niñxs.

gentes

Se recibieron más de 1500 donaciones, que fueron distribuidas en tres comedores barriales: Sagrado Corazón (Morón sur); Los Gardelitos (El Palomar) y al espacio El Transformador (Haedo).

El evento se transmitió en vivo a través de la radio comunitaria “FM En Tránsito” a lo largo de más de las 8 horas que duró la jornada, en la cual se presentaron 14 bandas en 3 escenarios diferentes. Entre ellas: Cuatro pesos de propina, Salta la banca, Andando Descalzo, Los Perez Garcia, Contravos, Octafonic, Pra Cima, Las Fuleras, Vueltas, Buhocracia, Piierrock, Hispanoparlantes, Manu Hattom, Sobretodo en invierno y Chaparrón. Los más chicos bailaron con la música de Pakapaka y también hubo intervenciones artísticas con clowns y pintura en vivo.

cuadros

Durante los días previos al festival más de 50 entidades colaboraron con donaciones y con la organización de puntos de recepción de lo recolectado.

En el 2016 nos proponemos continuar con el festejo del día de lxs niñxs y superar la cantidad de donaciones alcanzadas el año pasado, profundizando el trabajo en red y promoviendo la participación de todxs para colaborar con quienes más lo necesitan. Por eso, convocamos a musicxs, teatristas, pintorxs y todxs lxs artistas, instituciones, empresas y organizaciones, a sumar su aporte a esta jornada solidaria.

colbarorar01

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social de Castelar es una organización social que desarrolla proyectos y actividades en el campo de la comunicación, la cultura y la economía social desde hace 30 años.

Guardar