Historia

El VAMOS LXS PIBXS es una actividad cultural, colectiva y solidaria por los derechos de los niños y las niñas que, desde hace 13 años, promueve la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

El Festival Cultural y Colecta Solidaria VAMOS LXS PIBXS se realiza, desde 2014, con el objetivo de movilizar a la comunidad del oeste en defensa de los derechos de los niños y las niñas.

La entrada es gratuita: se canjea por alimentos y útiles para los chicos y chicas que asisten a comedores de la zona. A lo largo de estos años, a través del festival, se apoyó y visibilizó el trabajo de 7 organizaciones sociales del oeste: UN RAYO DE ESPERANZA (Ituzaingó), EL TRANSFORMADOR (Haedo), SAGRADO CORAZÓN (Morón Sur), LOS GARDELITOS (Barrio Carlos Gardel), CENTRO CULTURAL KICHARI HUASI (Hurlingham), CEC 801 (Castelar Norte) y LA ESCUELITA (Castelar Sur)

Esta iniciativa cultural y solidaria convoca cada año a más de 2.000 personas que, en el marco el Día del Niño y de la Niña, se acercan al Auditorio Oeste a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia: teatro, shows en vivo y pintura.

El Vamos lxs Pibxs solo es posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas y comercios, la participación de organizaciones sociales, instituciones estatales, vecinos y vecinas y el trabajo solidario de lxs artistas.

El festival se desarrolla en 3 escenarios en Auditorio Oeste y se transmite en vivo a través de “FM En Tránsito” de Castelar, primera radio cooperativa del país.

Ya nos acompañaron:

BERSUIT, NONPALIDECE, MALENA D´ALESSIO, ELLA ES TAN CARGOSA, LA DELIO VALDEZ,  HILDA LIZARAZU, LA MISSISSIPPI, TURF, ARBOLITO, DANIELA HERRERO, KARAMELO SANTO, GUILLE BERESÑAK, ANDANDO DESCALZO, LOS PEREZ GARCÍA, LAS TARADAS, MUSTAFUNK, CUATRO PESOS DE PROPINA (UY), SOEMA MONTENEGRO, MILITANTES DEL CLIMAX, EL PLAN DE LA MARIPOSA, ROMA ROLDÁN, NARANJOS, VUELTAS, LEONCHALON, LA PERA DE MILIO ,PAYASO CUCURUCHO, SIN CEBOLLA ROCK PARA CHICOS, LA BANDA DE PAKA PAKA, LOS CHORLITOS, PANTAYASOS EN BANDA, MURGAS LOS QUE QUEDAMOS, COSA E’MANDINGA, ESCUELA DE CIRCO DE PIES A CABEZA, AGORA LUDUS JUEGOTECA Y MUCHXS MÁS

La COOPERATIVA DE TRABAJO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL LTDA. es una organización social que desarrolla proyectos y actividades en el campo de la comunicación, la cultura y la economía social desde hace más de 30 años.

 

Guardar