Archivo del Autor: Rocio Isaurralde

Por segundo año se realizó el Festival Vamos lxs Pibes

28 donaciones para la webLa Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (que gestiona la radio FM En Tránsito 93.9 y la Revista Güarnin!) junto al Auditorio Oeste realiaron el Festival y colecta solidaria “Vamos Lxs Pibxs” en el marco de la celebración por el día del niñx.

Ángela Murano, integrante del comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, uno de los tres comedores que recibirán las donaciones de alimentos obtenidas durante el festival pasó por la Transmisión Especial de En Tránsito y contó de que brindan atención a hombres de la calle,  mujeres, niñxs y jóvenes y que trabajan sobretodo por la promoción humana. Además, manifestó que también se dedican a asistir en la educación ya que tienen una primaria para adultos, donde  a su vez dictan clases de computación gratuitas.

El comedor funciona hace 29 años y se brindan  “doscientas porciones por día, la mitad se comen en el lugar y la  otra parte se las llevan como viandas para la noche,” indicó Murano y manifestó que “la necesidad es mucha sobre todo en esta época del año”. No hay mucha gente que se acerque a colaborar con las donaciones”

Ángela, por otro lado, expresó: “ Trabajamos mucho con la recreación para sacar a los niñxs de la  droga y de calle ya que indicó que “estamos en un barrio carenciado donde los chicos pasan  todo el tiempo en la calle”.

El festival “Vamos lxs pibxs” contó con la presencia de más de 14 bandas y se recaudaron 1.500 donaciones. El objetivo principal del evento fue colaborar con el comedor  Sagrado Corazón (Morón sur); Los Gardelitos (El Palomar) y el espacio El Transformador (Haedo).