Archivo del Autor: Belén Bertonasco

Ángela Murano: “Tratamos de hacer un trabajo muy completo, eso significa que faltan un montón de recursos”

IMG-20150726-WA0003Ángela Murano, coordinadora del comedor Sagrado Corazón, de Morón Sur, uno de los tres lugares que recibirá las donaciones recaudadas en el Festival Vamos Lxs Pibxs, dialogó con En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12 hs) y describió el trabajo que realizan a diario.

“Nosotros estamos trabajando hace muchos años en el Barrio Ibañez, con un comedor donde recibimos niños y ancianos. Normalmente son gente de la calle o cartoneros y cualquier persona que se acerca de todas formas tiene un plato de comida. Y los niños son del barrio normalmente”, expresó. Asimismo, agregó: “Las porciones que hacemos son 200, la mitad comen en el mismo espacio que tenemos y otros llevan viandas para la noche”.

Ángela, contó al aire de la radio que además del comedor, tienen una guardería donde asisten alrededor de 15 niñxs, para ayudar a las madres que trabajan. También hay un espacio donde dan apoyo escolar, de computación, y primaria de adultos. “Tratamos de hacer un trabajo muy completo. Eso significa que faltan un montón de recursos, porque una casa donde hay un movimiento donde vienen más de 100 chicos por día, equivale a un montón esfuerzo”, aseguró.

Estamos muy felices con esta movida que hacen, no solo por la música y la gente que traen, sino porque hace que nuestra obra se conozca y que mucha gente pueda colaborar y por supuesto que las donaciones vienen más que bien”, expresó Ángela y agregó: “Trabajo mucho con esto de “yo sí puedo”, porque muchas veces en estos barrios limítrofes del conurbano es como que dicen “yo soy pobre y no puedo ayudar al otro”. Mi mensaje es al revés “yo soy pobre y podemos ayudar””