Archivo del Autor: lxspibxs

Vídeo

Agencia Paco Urondo: La Bersuit y La Delio Valdez participarán del festival “Vamos los pibes”

logoPacoULa tercera edición del festival “Vamos los pibes” será en el Auditorio Oeste, Av Rivadavia 17230, Haedo, a partir de las 15 hs. Buscarán juntar útiles y alimentos destinados a comedores comunitarios del oeste.

Participarán del encuentro Bersuit Vergarabat, La Delio Valdez, Naranjos, El Plan de la Mariposa, Mansibal, Mustafunk, Bukaro, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano y la murga Los que Quedamos.

Para los más chicos actuarán el Payaso Cucurucho, la banda musical Fusa y Charamita y los artistas callejeros Los Hermanos Brothers. También habrá  teatro, improvisación y circo a cargo de Vuelos, La Escuela de Circo de Pies a Cabeza y Buñuelos Impro.

La entrada se debe canjear por un pack solidario, compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Los lugares de canje quedan en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua, El Palomar y el mismo día del show. El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se puede consultar en: vamoslxspibxs.org.ar El ingreso es para toda la familia, los menores a partir de los 3 años.

Este festival, se realiza en el marco del Día del Niño y la Niña, para colaborar con los comedores; “Sagrado Corazón” de Morón, “Un rayo de esperanza” de Ituzaingó y el “Centro Cultural Kichari Huasi” de Hurlingham.

El evento se transmitirá en vivo por FM En Tránsito a través del 93.9 del dial y desde su sitio web www.fmentransito.org.ar. Toda la información se puede consultar en www.vamoslxspibxs.org.ar.

Fuente: Agencia Paco urondo

Vídeo

Agencia Noticias OnLine: Se viene un nuevo Festival “Vamos Lxs Pibxs”

Pantallazo-1Tendrá lugar el 7 de agosto desde las 15 horas en el Auditorio Oeste. Será en beneficio de 3 comedores del Oeste. Habrá bandas en vivo pintura y teatro.

Como todos los años, en conmemoración de un nuevo día del niño, el Festival solidario “Vamos Lxs Pibxs” tendrá una nueva edición en este 2016. Lo recaudado será distribuido entre los comedores: Sagrado Corazón (Morón Sur), Centro Cultural Kichari Huasi (Hurlingham) y Un Rayo de Esperanza (Ituzaingó).

Las entradas se podrán conseguir canjeando un pack de productos, conformados por alimentos no perecederos y útiles escolares, en cualquiera de los múltiples puntos que tienen distribuidos por distintos partidos del oeste de conurbano.

Habrá shows musicales y teatrales. Además varios artistas plásticos realizaran pinturas en vivo.

Será el 7 de agosto en el Auditorio Oeste (Avenida Rivadavia 17230, Haedo) a partir de las 15 horas. Organizan la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación social, en colaboración con Auditorio Oeste, FM en Transito y Revista Güarnin.

Fuente: Agencia de noticias online

Vídeo

Agencia ANSOL: Vamos Lxs Pibxs: vuelve el festival solidario del Oeste

Por tercer año consecutivo, la Cooperativa para la Comunicación Social, que gestiona la Revista Guarnin, FM En Tránsito, y Auditorio Oeste realizarán el evento para juntar alimentos y útiles para chicos y chicas de tres comedores escolares de Morón sur, Hurlingham e Ituzaingó.

logo_agencia_ansol-1(Ansol).- El próximo domingo 7 de agosto se realizará en el Auditorio Oeste (Rivadavia 17.230, Morón): habrá bandas y actividades culturales y artísticas con el fin de recolectar alimentos y ultimes que serán destinados a los comedores El Sagrado Corazón, ubicado en Morón sur; el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y Un rayo de Esperanza de Ituzaingó.

Según anticiparon desde Vamos Lxs Pibxs, del festival y colecta solidaria participarán Las Taradas, Mustafunk, La Loopera Bailable, entre otras bandas.

La entrada se deberá trocar por un pack solidario en los distintos puntos de canje: son tres e incluyen alimentos como arroz, leche, aceite, yerba, fideos, azúcar, lentejas, harina; y útiles escolares como lápices de colores, hojas y cuadernos.

Todo lo recaudado, que el año pasado llegó a 1.500 donaciones, será distribuido en comedores del oeste bonaerense.

Al respecto de su situación, Ángela, una de las responsables del comedor Sagrado Corazón, en  dialogó con Salgamos Ya contó (FM En Tránsito 93.9), quien comentó que se modificó en los últimos meses.

“Ahora están viniendo gente de clase media, tengo como cinco familias. Se están sumando algunos que antes de ayer no les decíamos pobres sino clase media baja”, indicó.

Fuente: Agencia ANSOL

Vídeo

Noticias CMTV: Festival solidario “Vamos lxs Pibxs”

PantallazoPor segundo año la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social junto al espacio cultural Auditorio Oeste lograron convocar a diversos artistas e instituciones del oeste del conurbano, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para los niños más carenciados.

Bandas confirmadas: Salta la Banca, Andando Descalzo, Los Perez Garcia, Contravos, Octafonic, Pra Cima, Las Fuleras, Vueltas, Buhocracia, Pierrock, Hispanoparlantes, Manu Hattom y Chaparrón.

Además, se contará con actuaciones teatrales, musicales para chicos y reconocidos artistas plásticos del oeste pintarán y donarán sus cuadros.

Lo recaudado se entregará a los comedores: Sagrado Corazón (Morón sur); Los Gardelitos (El Palomar) y al espacio El Transformador (Haedo) durante la semana previa al Día del Niño.

Auditorio Oeste abrirá sus puertas al Festival “Vamos Lxs Pibxs” el domingo 2 de agosto a partir de las 15 hs, en Av. Rivadavia 17230. La entrada se deberá canjear por un 1 pack solidario en los distintos puntos de donación. Puntos de canje.

El año pasado “Vamos lxs Pibxs” reunió más de 2 toneladas de donaciones y cerca de 2000 personas disfrutaron los shows de Bersuit, La Franela, Guille Beresñak, El Mono de Kapanga, Ella es tan cargosa, entre otros.

Vídeo

El Cactus: Llega una nueva edición del festival “Vamos lxs pibxs”

prueba-logo-e1452260369579Este domingo desde las 15 hs. en el Auditorio Oeste (Av Rivadavia 17.230, Haedo) se realizará la tercera edición del Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”. Lo recaudado será destinado a los comedores, “Sagrado Corazón” de Morón, “Un rayo de esperanza” de Ituzaingó y el “Centro Cultural Kichari Huasi” de Hurlingham.

El importante evento contará con dos escenarios donde se irán presentando bandas de rock, más el agregado de musicales infantiles, shows de magia, malabares y pintores locales que le darán color a la jornada.

Entre los artistas confirmados se encuentran Mustafunk, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano, la murga Los que Quedamos y el colectivo poético y teatral Vuelos. Además en los próximos días se irán agregando más artistas a la cita solidaria.

Para los niñxs actuarán el Payaso Cucurucho, Remolino de Sueños, Pantayasos y Los Hermanos Broders.

Vamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito, la productora Planeta Oeste y la Revista Guarnin! junto al espacio cultural Auditorio Oeste.

Para este año se sumaron más comercios en todo el Oeste que funcionan como punto de canje de donaciones. El valor de una entrada equivale a un pack solidario compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Hay tres opciones de packs, que fueron pensados con los comedores a fin de organizar las donaciones según sus criterios.

Toda la información del festival se puede consultar en www.vamoslxspibxs.comunicacionsocial.org.ar.

Fuente: El Cactus

Vídeo

Agencia ANDAR: Vamos lxs pibxs: cuarto festival cultural y colecta solidaria

NUEVOFLYER_ANDAR

Las entradas para el evento, que se realizará el domingo 7 de agosto desde las 15, equivalen a un pack solidario integrado por 4 productos, entre alimentos no perecederos y útiles escolares, y pueden ser canjeadas en comercios de Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua y El Palomar. El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se pueden consultar en: vamoslxspibxs.org.ar

ANDAR en zona Oeste

(Agencia) Como todos los años, en la previa al día del niño y la niña, se realizará en Morón la cuarta edición del festival cultural y colecta solidaria “Vamos Lxs Pibxs”, con el objetivo de juntar alimentos y útiles escolares para colaborar con tres comedores del oeste del conurbano bonaerense. En esta tercera edición, todo lo recaudado será destinado a los comedores Sagrado Corazón de Morón, Un rayo de esperanza de Ituzaingó, y el Centro Cultural KichariHuasi, de Hurlingham.

El festival será en Auditorio Oeste, Av Rivadavia 17230, Haedo, desde las 15 hs. Allí se podrá disfrutar desde dos escenarios que funcionarán en forma simultánea de una programación que incluirá a reconocidas bandas de rock, musicales infantiles, shows de magia, malabares y a pintores locales plasmando en una tela su arte en vivo.

Ya son varios los artistas que confirmaron su presencia como: Mustafunk, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano, la murga Los que Quedamos y el colectivo poético y teatral Vuelos. Para los niñxs actuarán el  Payaso Cucurucho, Remolino de Sueños, Pantayasos y LosHermanos Broders. Pero la programación no termina ahí. Muy pronto habrá novedades sobre la participación de reconocidxs artistas que también se quieren sumar a esta jornada solidaria.

Vamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito, la productora Planeta Oeste y la revista Guarnin! junto al espacio cultural Auditorio Oeste. La propuesta es promover desde la cultura actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs.

A esta edición se sumaron más comerciantes que convertirán sus locales en puntos de canje para recibir las donaciones. Una entrada equivale a un pack solidario, compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Hay tres opciones de packs, que fueron pensados con los comedores a fin de organizar las donaciones según sus criterios. Los lugares de canje quedan en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua y El Palomar. El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se pueden consultar en: vamoslxspibxs.org.ar

Vamos Lxs Pibxs se transmitirá en vivo por FM En Tránsito a través del 93.9 del dial y desde su sitio web www.fmentransito.org.ar

Fuente: Agencia ANDAR

Vídeo

Super Canal: Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

Fuente: Super Canal

Vídeo

Diario de Morón: El 7 de agosto regresa el festival “Vamos lxs pibxs”

PrintComo todos los años, en la previa al día del niño y la niña, se realizará en Morón el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”, con el objetivo de juntar alimentos y útiles escolares para colaborar con tres comedores del oeste del conurbano bonaerense.

En esta tercera edición, todo lo recaudado será destinado a los comedores;“Sagrado Corazón” de Morón, “Un rayo de esperanza” de Ituzaingó y el “Centro Cultural Kichari Huasi” de Hurlingham.

El festival será en Auditorio Oeste,  Av Rivadavia 17.230, Haedo desde las 15 hs. Allí se podrá disfrutar desde dos escenarios que funcionarán en forma simultánea de una programación que incluirá a reconocidas bandas de rock, musicales infantiles, shows de magia, malabares y a pintores locales plasmando en una tela su arte en vivo. Ya son varios los artistas que confirmaron su presencia como: Mustafunk, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano, la murga Los que Quedamos y el colectivo poético y teatral Vuelos.

Para los niñxs actuarán el Payaso Cucurucho, Remolino de Sueños, Pantayasos y Los Hermanos Broders. Pero la programación no termina ahí. Muy pronto habrá novedades sobre la participación de reconocidxs artistas que también se quieren sumar a esta jornada solidaria.

Vamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito, la productora Planeta Oeste y la revista Guarnin! junto al espacio cultural Auditorio Oeste.

La propuesta es promover desde la cultura actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs.

A esta edición se sumaron más comerciantes que convertirán sus locales en puntos de canje para recibir las donaciones. Una entrada equivale a un pack solidario, compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Hay tres opciones de packs, que fueron pensados con los comedores a fin de organizar las donaciones según sus criterios.

Los lugares de canje quedan en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua y El Palomar.

El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se pueden consultar en: vamoslxspibxs.org.ar Vamos Lxs Pibxs se transmitirá en vivo por FM En Tránsito a través del 93.9 del dial y desde su sitio web www.fmentransito.org.ar Toda la información del festival se puede consultar en www.vamoslxspibxs.org.ar.

Vídeo

La ciudad web: Nueva edición del Festival “Vamxs Lxs Pibxs”

fearless-logoComo todos los años, en la previa al día del niño y la niña, se realizará en Morón el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”, con el objetivo de juntar alimentos y útiles escolares para colaborar con tres comedores del oeste del conurbano bonaerense.

En esta tercera edición, que se realizará el próximo 7 de agosto a partir de las 15hs. todo lo recaudado será destinado a los comedores;“Sagrado Corazón” de Morón, “Un rayo de esperanza” de Ituzaingó y el “Centro Cultural KichariHuasi” de Hurlingham.

El festival tendrá lugar en Auditorio Oeste, Av Rivadavia 17230, Haedo. Allí se podrá disfrutar desde dos escenarios que funcionarán en forma simultánea de una programación que incluirá a reconocidas bandas de rock, musicales infantiles, shows de magia, malabares y a pintores locales plasmando en una tela su arte en vivo.

Ya son varios los artistas que confirmaron su presencia como: Mustafunk, Las Taradas, Valle, Antu, La Loopera Bailable, Bukaro, La Cosa del Pantano, la murga Los que Quedamos y el colectivo poético y teatral Vuelos. Para los niñxs actuarán el Payaso Cucurucho, Remolino de Sueños, Pantayasos y Los Hermanos Broders. Pero la programación no termina ahí. Muy pronto habrá novedades sobre la participación de reconocidxs artistas que también se quieren sumar a esta jornada solidaria.

Vamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito, la productora Planeta Oeste y la revista Guarnin! junto al espacio cultural Auditorio Oeste. La propuesta es promover desde la cultura actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs.

A esta edición se sumaron más comerciantes que convertirán sus locales en puntos de canje para recibir las donaciones. Una entrada equivale a un pack solidario, compuesto por 4 productos entre alimentos no perecederos y útiles escolares. Hay tres opciones de packs, que fueron pensados con los comedores a fin de organizar las donaciones según sus criterios. Los lugares de canje quedan en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, San Antonio de Padua y El Palomar. El detalle de los packs solidarios y lugares donde llevarlos se pueden consultar en: vamoslxspibxs.org.ar

Vamos Lxs Pibxs se transmitirá en vivo por FM En Tránsito a través del 93.9 del dial y desde su sitio web.

Más información en: www.vamoslxspibxs.org.ar

www.fmentransito.org.ar

Ludmila Baez

Fuente: La Ciudad Web

Domingo 7 de agosto de 2016: vamos de nuevo!

VLP2016

Descargá la info (click aquí)

CONTACTO
Patricio Enciso Riveros
Emiliano Matina

Festival Solidario Vamos Lxs Pibxs 2015

Segunda edición del Festival y colecta solidaria “Vamos lxs pibxs”. Una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (FM En Tránsito y Revista Güarnin!) junto al espacio cultural Auditorio Oeste, que convocan a numerosas bandas y artistas para llevar adelante un festival con el fin de colectar alimentos que son donados a comedores barriales de la zona y para eso cuenta con la participación de la comunidad solidaria del Oeste.

Gracias! Vamos lxs Pibxs 2015

El 2 de agosto se realizó la segunda edición del Festival Solidario “Vamos lxs Pibxs” en Auditorio Oeste.

Vamxs Lxs Pibxs 2015 – Gracias!

Es pulsión, necesidad de compartir nuestro agradecimiento por contar con el apoyo y la participación de toda una comunidad. Nuestra Suerte por vivir momentos como los que vivimos, y nuestro Orgullo de ser partícipes protagonistas de una jornada como la del domingo 2 de Agosto en el Auditorio Oeste. Fue puro Amor porque vibramos con el sentimiento con el cada unx de nosotrxs se sumó a esta jornada.

A veces parece natural. Pero no lo es. Es muy difícil de encontrar un equipo que labura a conciencia, por pura convicción, siempre con la intención de mejorar y siempre con la claridad de lo que nos propusimos. Ayudar a lxs Pibxs.

Lo que muchas veces resulta los más difícil, fue lo más fácil de resolver en esa jornada por el dìa del Niñx. Desde el principio entendimos la consigna original, la verdadera. Todo la fuerza -la de las 16 bandas, la de lxs artistas, la de las organizaciones, la de las instituciones, la de las cámaras y lxs comerciantes, la de lxs técnicxs, los medios, la prensa, lxs voluntarixs y la gente- estuvo puesta al servicio lxs niñxs que asisten a lxs comedores.

Como comunidad (nos) demostramos ese domingo 2 de agosto, que ahí estuvo el Oeste, todo junto, para colaborar con lxs que más lo necesitan.

Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social

Arte y solidaridad en el “Vamos Lxs Pibxs”

de brassiMatías De Brasi, artista del Oeste, también se sumó al Festival Cultural para aportar su arte en un cuadro que será entregado a uno de los comedores que reciben la donación.

Al aire de la radio, Matías expresó que se siente “doblemente feliz por esta movida hermosa, y sobre por estar gestionada por la familia FM En Tránsito de la cual uno es parte. Y después feliz de estar con los pinceles, pintando acá en vivo. Recién comentábamos con el Buda sobre estos espacios, que son espacios ganados por los pintores. Tanto él como yo nos sentimos parte de haber batallado esa lucha“.

 

Matías De Brasi, junto a Hernán Budapest y Evelyn Ramos, llenaron de color la jornada en tres cuadros para cada uno de los comedores.

Contravos en “Vamos Lxs Pibxs”: “Es bueno saber que también hay solidaridad entre los músicos”

contravosMientras de fondo el escenario explotaba con Octafonic, Gabi Jurado, cantante de Contravos, pasó por la radio que transmitía desde el Auditorio Oeste y contó sobre el objetivo principal de la banda.  “Desde que arrancamos con Contravos siempre fue un proyecto que es más que música. Es amor. Si no participara de estas movidas solidarias no coincidiría con lo que estoy cantando”.

Gabi Jurado además resaltó la solidaridad entre lxs músicxs que participaron del festival. “Siempre participar de un festival es un clima de camaradería, un clima genial”, expresó.

Escuchá acá la entrevista completa:

 

Y el “Vamos Lxs Pibxs” se llenó de color

IMG-20150803-WA0016Como el año pasado, tres artistas plásticos del Oeste fueron parte del Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs” y pintaron un cuadro para cada uno de los comedores que reciben las donaciones.

Sigue leyendo

Cóndor Sbarbati: “Somos meros invitados de los más importante que es juntar alimentos para los comedores”

hispanoparlanteGermán “Condor” Sbarbati, estuvo nuevamente presente en el Festival “Vamos Lxs Pibxs”. Esta vez no como Bersuit sino junto a Hispano Parlantes.

“Nos sumamos con Hispano, una banda legendaria que yo iba a ver cuando era pibe y hoy puedo disfrutar cantando con ella”, contó al aire de la transmisión exclusiva de En Tránsito, desde el Auditorio Oeste. Entre otras cosas, agregó que “Hispano Parlantes está conformada por gente que admiré toda mi vida. Yo era uno de los locos que los iba a ver”.

 

Las Fuleras presentes en el Festival “Vamos Lxs Pibxs”

fulerasLas Fuleras fueron una de las tantas bandas que se sumaron solidariamente al Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”, que tuvo como objetivo colaborar con tres comedores del Oeste.

Luego del show que brindaron en el Auditorio Oeste, Sol e Ile, integrantes de Las Fuleras pasaron por la transmisión especial de En Tránsito y repasaron la idea que dio inicio a banda. “Queríamos armar un espectáculo de chicas que le cantaran al amor, al desamor, al desengaño. Queríamos ponerle mucha atención a los estético. Versionamos y nos hacemos dueños de los temas que elegimos tocar”, explicaron. Escuchá acá la entrevista completa.

Octafonic se subió al escenario del “Vamos Lxs Pibxs”

octafonicLa banda que ya cuenta con dos Premios Gardel en su haber estuvo presente en el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs” y desparramó su propuesta musical que mezcla el jazz y el rock sobre el escenario principal del Auditorio Oeste.

Antes de salir a escena, Nicolás Sorín, habló en la cobertura especial de En Tránsito sobre el desarrollo de Octafonic. “Nos sorprende porque venir de tocar jazz y meter 100 personas en una noche es como un éxito rotundo. Es sorpresivo y nuevo para nosotros.

 

 

El Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs” se realizó por segundo año consecutivo y reunió más de 1.500 donaciones destinadas a el Comedor Los Gardelitos (El Palomar), Comedor Sagrado Corazón (Morón sur) y El Transformador (Haedo).

Hispano Parlantes también se suma al Festival “Vamos Lxs Pibxs”

hispanoparlantesEl domingo 2 de agosto desde las 15 horas se va a estar realizando el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”. Hispano Parlantes será una de las bandas que se presentará en la jornada que tiene como objetivo recaudar alimentos para tres comedores de Morón.

Antes del show, Hispano Parlantes visitó el estudio “Nora Cortiñas” de En Tránsito y nos contó sobre el desarrollo del proyecto.

Sigue leyendo

Andando Descalzo se sube al escenario del festival “Vamos Lxs Pibxs”

andandoBocha, tecladista de Andando Descalzo dialogó con El Baneario de Los Crotos (lun a vie de 13 a 15 hs) y contó sobre los festejos por los 20 años de la banda. “Para nosotros está buenisimo participar del Vamos Lxs Pibxs, por la causa y por lo que sabemos qué sucede con este festival”, agregó.

Sigue leyendo